miércoles, 16 de julio de 2008

Ojos en el sol - Jeanette

Este tema llamado "Ojos en el sol" es del año 1984 (solo 24 añitos atrás, la nada)

El corazón de un poeta Jeanette





Jeannette Anne Dimech, nacida el 10 de Octubre de 1951 en Londres, interprete de hermosas canciones como "Soy Rebelde", "Corazón de poeta", "El muchacho de los ojos tristes", "Ojos en el sol", "Cuando estoy con él", entre sus muchos éxitos.


En este espacio un pequeño homenaje a esta cantante, cuyos temas nos acompañaron en la niñez y luego en parte de nuestra adolescencia.




"Corazón de poeta" (año 1981).

Dreaming of You (Selena)

Rihanna (Umbrella)


Rihanna, nacida el 20 de febrero de 1988 en Barbados, se ha hecho conocida en el mundo gracias a sus éxitos musicales como "Pon de Repaly", "S.O.S. (Rescue me), "Unfaithful", "Don´t Stop the Music" y por supuesto "Umbrella". Su música tiene influencias Reggae, Dancehall y pop. Actualmente reside en San Diego, California.


Artista de la década de los '00, en la actualidad ha logrado vender a nivel mundial alrededor de 10 millones de discos.

Tras el éxito de "Umbrella", la cantante inició un negocio poco habitual, el de la venta de paraguas. Esto se originó después de que algunos seguidores ingleses llevaran paraguas en las discotecas para bailar esta canción. Los paraguas son confeccionados por la corporación estadounidense Totes-Isotoner Corporation, están disponibles en 4 modelos diferentes con un valor que va desde los $14.99 hasta los $50.00.
Rihanna ha asegurado sus piernas por un millón de dólares, tras recibir el título de "Celebridad con Piernas de Diosa" de parte de la marca de maquinillas depilatorias Venus Breeze. Paradójicamente, después de asegurar sus piernas, sufrió la torcedura de uno de sus tobillos.

San Gimignano (Italia)



Hoy vi la película Té con Mussolini (1999, Franco Zefirelli) aquí se muestra lo típico de las películas de guerra (1940-1945) escenario Florencia. Lo más rescatable de esta (además de sus toques de emoción con respecto a la orfandad de un niño cuidado por un grupo de distinguidas sras. inglesas) es su fotografía, especialmente el lugar de destierro de estas damas de alcurnia a un hermoso lugar llamado San Gimigniano.

Este antiguo pueblo de Italia, famoso por su arquitectura y sus hermosas torres, en la Edad Media contenía una 72 torres alzadas a los cielos, las cuales representaban el poderío económico de cada familia que allí vivía, hoy apenas quedan 14 de ellas. Estas torres construidas de piedra se ven a lo lejos ya que estan construidas en lo alto de la colina. Igualmente al subir una de ellas (La Torre Grossa) se puede ver la vasta extensión de los valles circundantes, muchísimos tejados de casas que son parte del pueblo y sus callejuelas repletas de comercio para turistas.

Sala Gabriela Mistral - Biblioteca Nacional

Sala Gabriela Mistral - Biblioteca Nacional