miércoles, 9 de julio de 2008

Mario Bros. Disfraz de

Al fin me atrevi a realizar un disfraz por cuenta propia. Mi hijo de 6 años debía asistir a su último día de clases del 1er. semestre disfrazado. ¿De quién? Por supuesto que de Mario Bros. su ídolo por estos días.

Materiales:
1 mt. de tela azul rey (doble ancho) policron grueso o linette.
hilo para coser, azul rey
2 botones grandes amarillos
elástico (50 cms.) de 2.5 cms. de ancho
velcro azul o negro, (10 cms.) 2.5 cms de ancho

Accesorios:
(Muy necesarios para complementar el disfraz)
Beatle rojo
Gorra roja
un pedazo de cartulina blanca
goma eva roja (para formar la letra M) símbolo infaltable en la gorra del personaje
goma eva negra (bigote)
scotch de doble fijación para pegar el bigote a la cara del niño
silicona para pegar en barra usada con pistola
guantes blancos de algodón (de la talla del niño)

Confección:
Utilizando un jeans de la talla del niño, sacas el molde de la parte delantera y la parte trasera del pantalón, lo marcas en la tela (doblada) con un lápiz y extiendes la parte de la cintura como unos 30 cms. más o menos dependiendo de la altura de cada niño.

Cortas los moldes.
Unes las partes delanteras correspondientes y las traseras correspondientes. Hilvanas el pantalón, luego utilizando al mismo niño de modelo, marcas la altura correcta para que quede formada la parte de arriba del mameluco de Mario. Marca los rebajes correspondientes de pecho y espalda y luego los cortas. Le haces el doblez a todas estos cortes (hilvanado todo). Cortas un trozo del elástico de más o menos 15 cms. de largo, el cual lo pegas (estirándolo, para que luego le de un toque de recogido a esta zona) a la cintura en la parte de la espalda. Finalmente pasas por la máquina de coser todo lo hilvanado del traje.
Luego (de la misma tela azul) cortas 2 tiras dobles de 20 cms. mas o menos, las coses y las das vuelta para pasarles con la máquina de coser las costuras que iran a la vista.
Coses al traje las tiras de la espalda del mameluco y en parte delantera se puede pegar un trozo de velcro azul para futuros usos del disfraz con niños que tengan otra altura.
Se cosen los dos botones amarillos en la parte delantera del traje.
Pruebas el disfraz en el niño y tomas las medidas des bastas de las piernas para que queden en su talla.

Confección gorra y bigotes:
En el trozo de cartulina blanca cortas un círculo blanco y le sacas la parte inferior para que calce con la línea de la vicera de la gorra roja.
Con la goma eva roja cortas la letra M, y con la de color negro cortas un bigote más bien ancho.
La letra M se pega en el círculo blanco y éste se pega con silicona caliente al jokey.
El bigote lo fijas a la naricita del niño con un trozo de scotch de doble fijación, o cinta de fijación para alfombras, la cual tiene más poder adhesivo, y se sale casi sola después de un rato de estar en contacto con la piel.


A continuación el feliz resultado

1 comentario:

Lidiacm dijo...

Ahí Matías mi hijo mayor de 10 añitos, y la fotito de abajo muestra a mi otro hijo, Benja, ahí de 6 años, también quiso probarse el traje de Mario Bros. Por eso se ve que le queda más holgado. Que lindos recuerdos!!!
Hoy de 21 años mi hijo mayor, y Benja de 17 😱😰♥️♥️♥️

Sala Gabriela Mistral - Biblioteca Nacional

Sala Gabriela Mistral - Biblioteca Nacional